¿Qué es el TE1 entregado por la SEC?
top of page

¿Qué es el TE1 entregado por la SEC?


El certificado TE1 es un documento que solamente sabemos que existe cuando es una necesidad, a veces para tramitar una patente comercial, otras veces para entregar una instalación eléctrica de una casa o una ampliación en esta. En esta entrada veremos de que se trata y donde conseguirlo.

El TE1 es un certificado emitido por la superintendencia de Electricidad y combustible (SEC) a los propietarios de una instalación eléctrica ya sea particular, comercial o industrial ; el que certifica que cumple con la normativa eléctrica vigente. (Norma Chilena de Electricidad NCH elec 4/2003).

Para poder hacer la declaración, esta debe ser ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, el cual debe hacer el llenado de un formulario llamado DECLARACIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA INTERIOR TE1.

A esta documentación se debe agregar la presentación de credenciales respecto a la capacidad técnica de quien presenta la declaración. En el caso de los instaladores electricistas, deberán mostrar su licencia vigente de Instalador Autorizado por la SEC. Si quien firma los formularios es un profesional (arquitecto o constructor civil), deberá presentar su cédula de identidad, copia de su título o certificado de título, así como patente profesional al día.

En Volten contamos con Licencia Clase A, a nombre del profesional Alan Leyton Olavarría, apto para realizar instalaciones de alta y baja tensión, sin límite de potencia instalada, no dude en contactarnos!

Atentamente

Alan Leyton Olavarría

Las Dalias 2790 Macúl Santiago

Oficina 02-232665869 / Cel: +56948593903

aleyton@volten.cl

www.volten.cl


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page