El comentado Control Escalar...
top of page

El comentado Control Escalar...


El funcionamiento de los convertidores de frecuencia con control escalar se basa en una estrategia de control de la llamada "V / F constante", que mantiene el motor con torque constante, igual al nominal, para cualquier velocidad de funcionamiento del motor.

El motor de inducción tiene un devanado de estator de corriente y tiene dos parámetros que definen sus características. Uno de ellos es su resistencia óhmica R [Ohm] y el otro y su inductancia L [Henry].

Sintetizando, podemos decir que la corriente que fluirá por el estator del motor es proporcional al valor de la resistencia "R" y el valor de la reactancia inductiva "XL", que depende de la inductancia L y la frecuencia f.

Para los valores de frecuencia por encima de 30 Hz el valor de resistencia es muy pequeña en comparación con el valor de la reactancia inductiva; De esta manera podemos, en esta aproximación, y para un método de control simple como lo es el Escalar, despreciarlo. Así tenemos que el valor de la corriente es proporcional a la tensión de alimentación V, la inductancia L y la frecuencia f. El valor de la inductancia L es una constante del motor, pero la tensión y la frecuencia son dos parámetros que pueden ser "controlados" por el convertidor de frecuencia.

Por lo tanto, para variar la velocidad del motor de inducción tenemos que hacer variar la frecuencia de la tensión de alimentación, la estrategia de control "V / F" se basa en hacer variar la tensión en proporción con la variación de la frecuencia de alimentación (y la reactancia inductiva) del motor para obtener en el estator una corriente constante del orden de la corriente nominal del motor.

Debilitamiento de campo motor eléctrico

Para los valores de frecuencia por encima de la tensión de 50 Hz no pueden mantener el ritmo, porque ya se ha alcanzado el máximo de tensión (220V o 380V o depende del voltaje de la zona), es por lo que desde este punto la corriente, y por lo tanto el torque del motor, disminuirán. Esta región (por encima de 50 Hz ) se conoce como región de debilitamiento del campo.

En Volten tenemos Variadores de Frecuencia y partidores suaves como productos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, si necesita alguna solución, no dude en contactarnos

Alan Leyton Olavarría

Las Dalias 2790 Macúl Santiago

Oficina 02-232665869 / Cel: +56948593903

aleyton@volten.cl

www.volten.cl


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page