Uso de conduit rígido

¿El conduit rígido, no metálico para instalaciones eléctricas del protocolo adjunto, cumple cabalmente las condiciones: deberán arder sin llama, no emitir gases tóxicos, estar libres de materiales halógenos y emitir humos de muy baja opacidad?
¿El cumplimiento del protocolo permite su uso en Locales de Reunión de Personas?
¿El conduit de PVC Naranja, indicado en 8.2.8.3., está aprobado para su uso en Locales de Reunión de Personas?

En el Protocolo PE N° 3/05 para la certificación del producto denominado “Conduit rígido, no metálico para instalaciones eléctricas”, Tabla A, se exige el ensayo N° 11 Resistencia a la llama, norma IEC 614-2-2, cláusula 11. Por lo tanto, los conduit “no propagadores de llama”, certificados bajo este protocolo/ensayo, “tienen una adecuada resistencia a la llama”, de acuerdo con las condiciones de aceptación señaladas en la norma IEC 614-2-2 e IEC 614-1, punto 11.4. Por su parte, la norma NCh Elec. 4/2003 señala en el punto 8.2.8.2. “En canalizaciones en locales de reunión de personas, a las características de las tuberías no metálicas indicadas en 8.2.8.1, deberán agregarse que, en caso de combustión, deberán arder sin llama, no emitir gases tóxicos, estar libres de materiales halógenos y emitir humos de muy baja opacidad”. Finalmente, la norma NCh Elec. 4/2003 señala en el punto 5.4.2.1.: “Todos los materiales y equipos utilizados en instalaciones eléctricas de consumo deberán contar con la certificación establecida en la Ley y el Reglamento, otorgada por una entidad autorizada para ello”.


En Volten contamos con Licencia Clase A, a nombre del profesional Alan Leyton Olavarría, apto para realizar instalaciones de alta y baja tensión, sin límite de potencia instalada, y Certificados TE1 SEC, no dude en contactarnos!


Atentamente

Alan Leyton Olavarría

Las Dalias 2790 Macúl Santiago

Oficina 02-232665869 / Cel: +56948593903

aleyton@volten.cl

www.volten.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes